TRASFORMADOR TIPO SECO

Tiene una alta resistencia al corto circuito y resisten severos ciclos de trabajo y las sobrecargas normales.

DESCRIPCIÓN
Los transformadores secos evitan los riesgos de incendios y contaminación presentes en los transformadores de aceite, por lo que su empleo es necesario en interiores de oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, plantas con procesos industriales de la petroquímica, textiles o con máquinas controladas con electrónicas y siempre donde se instalen transformadores cerca de donde laboran o conviven las personas.
Se utilizan para reducir las tensiones de distribución suministradas por las compañías eléctricas a niveles de baja tensión para la distribución de potencia principalmente en áreas metropolitanas (edificios públicos, oficinas, subestaciones de distribución) y para aplicaciones industriales.

Los transformadores secos pueden ser ubicados cerca del punto de utilización de la potencia lo cual permitirá optimizar el sistema de diseño minimizando los circuitos de baja tensión y alta intensidad con los correspondientes ahorros en pérdidas y conexiones de baja tensión. Los transformadores secos son seguros, proporcionan un excelente comportamiento a los cortocircuitos y robustez mecánica, sin peligro de fugas de ningún tipo de líquidos, sin peligro de fuego o explosión y son apropiados para aplicaciones interiores o exteriores.

Anticontaminantes
No contaminan el medio ambiente, no hay posibilidades de derrames de líquidos, no requieren drenaje de aceite, ni sistemas costosos contra incendio. Resistentes al fuego. Se fabrican con aislamientos clases “B” y “F” y “H” de tipo “Mylar” y “Nomex”, materiales que pueden trabajar con temperaturas de 150 y 200º C respectivamente, que son auto extinguibles, no propagan la flama y no son explosivos.
La prueba del Megger
Estos aislamientos no absorben humedad, por lo que los transformadores secos conservan permanentemente una alta resistencia óhmica aún en medio ambiente extremadamente húmedo, conservando siempre sus excelentes características dieléctricas.
Ciclos de trabajo duros
Tiene una alta resistencia al corto circuito y resisten severos ciclos de trabajo y las sobrecargas normales.
Silenciosos
El transformador seco trabaja cerca de las personas por lo que si nivel de ruido debe estar por debajo de los 40-60 dB según su capacidad.
Mantenimiento mínimo
Olvidese del filtrado anual de aceite o de limpiar las fugas. El mantenimiento de los transformadores secos es mínimo.

PIDE COTIZACIÓN

    logo-blanco

    Calle Artesanal # 101 Colonia Guadalupana CP 45425 Tonalá, Jalisco